De frágil a Agil – CAS 2019

por Eventos, Inspirar a su Equipo

En España, la conferencia más grande sobre Agile se llama CAS (Conference Agile Spain). En 2019, se desarrolló en Barcelona y tuve la oportunidad de brindar un discurso sobre liderazgo en un contexto agile.

Como saben, liderazgo es un tema que me fascina! Y ahora que he estado trabajando como Coach Agile durante los últimos años, además del Coaching Ejecutivo y de Negocios, puedo ver que es necesario abrir nuestras mentes en el contexto de VUCA.

Esta fue la intención de la charla: abrir nuestras mentes a la idea de que no hay um liderazgo correcto!

Si le interesa saber más sobre CAS, puede seguirlos em Twitter.

Presentarme en CAS fue particularmente especial para mí, porque mi propuesta fue seleccionada entre más de 800. Entonces, con este modesto orgullo, me encantaría compartir con ustedes el contenido del discurso y algunas fotos y videos.

En mi charla, planteé las siguientes preguntas:

  • ¿Qué necesitamos del liderazgo en un contexto ágil?
  • ¿Podemos aprender de los modelos existentes para comprender con quién estamos tratando mientras emprendemos la transformación digital?
  • ¿Quién es el líder en ti?
  • ¿Cómo puede reconocer su propio liderazgo primero para apoyar a los líderes dentro de su contexto organizacional?

Me centré en el papel del líder 360. Todos tenemos nuestro propio liderazgo dentro de nosotros, y al reconocer nuestra propia autenticidad podemos entrar en la empatía de nuestro entorno profesional.

La autenticidad, la inteligencia emocional, la comunicación y la capacidad de influir y actuar de manera coherente son la naturaleza de todos los grandes líderes. Di ejemplos de grandes líderes para generar reflexiones individuales sobre:

  • ¿Quién eres como líder?
  • ¿Cómo le sirve a la parte superior, inferior y lateral?
  • ¿Cómo puedes impulsar tus fortalezas?
  • ¿Cómo puedes colaborar para expandir tus habilidades en los puntos ciegos?

Comience con usted primero, antes de entrar en la relación. El liderazgo no se trata de decirles a los demás qué hacer, sino de escuchar y ser un ejemplo que pueda preparar el escenario para que las personas se esfuercen. Que sea desde el liderazgo de atrás, de adelante o de lado.

¿Cómo podemos tener un impacto en una cultura de liderazgo organizacional como Coaches Empresariales?

Deje de hablar, comience a influir.

Mire la presentación completa a continuación.

También puede pasar por las diapositivas haciendo clic en las flechas en los lados izquierdo y derecho, en el cuadro debajo del video.

MAIKE STOLTE

MAIKE STOLTE

Coach Ejecutivo. Consultora. Formadora. Facilitadora.

Categorias

Contacto

¡Estemos en contacto!

9 + 11 =

Liderazgo personal en pocas palabras!

Liderazgo personal en pocas palabras!

El liderazgo personal nos trae a todos a lo básico de las relaciones humanas: primero conócete a ti mism@, después a los demás y luego al sistema. Debido a los abruptos cambios que la expansión del Covid-19 trajo a nuestra vidas y rutinas diarias, nos vimos obligados...

leer más
Share This