Cree una excelente cultura laboral!

por Crear Bienestar, FREE Worksheets

Evitar cometer errores en el trabajo como en la vida en general, es probablemente, de forma inconsciente, uno de nuestros mayores objetivos. Sin embargo, es casi imposible. En una cultura laboral del miedo, los errores se castigan. Esto significa que una persona hará lo que pueda para evitar el error, y taparlo si es necesario.

El miedo es el enemigo de la esperanza

El miedo impide el crecimiento y disminuye la responsabilidad y la autonomía. Como usted ya sabe (y lo vimos en blogs anteriores), como una persona se identifique y se sienta en el trabajo sirve en forma directa de indicador de su productividad y compromiso.

Una y otra vez habrá oído que se trata de la responsabilidad, la autonomía y la pertenencia lo que crea la participación en el lugar de trabajo.
Pero… ¿qué pasa con los líderes?

Dave Ramsey ofrece una gran postura en lo que respecta a la actitud de los líderes que fomentan una gran cultura laboral e inspiran a su equipo.

 

 

El entreLeader en una excelente cultura laboral:

  • Servidor apasionado
  • Maverick con integridad
  • Arriesgado disciplinado
  • Humilde valiente
  • Visionario motivado
  • Aprendiz influyente

“Sin una declaración de misión, usted puede llegar a la cima de la escalera y luego darse cuenta de que estaba apoyado contra el edificio equivocado!”

Dave Ramsey

Recomendamos la lectura del libro de Dave Ramsey llamado EntreLeadership. Si aún no lo ha leído, tal vez quiera mirar el video Callibrain para una rápida introducción y luego probar nuestras hojas de trabajo con ejercicios simples, sobre cómo crear una mejor cultura de trabajo en su empresa.

**Rápido vistazo en uno de los ejercicios**

Ponga esto en práctica

_5 minutos

¡Dé un discurso tipo “I have a dream”!
¡Comparta su sueño! 

La razón por la que es líder de su compañía o manager de un equipo es que es muy bueno/a para conseguir los resultados y mantenerse conectado/a a la visión de su organización. Una visión, sin embargo, comienza con un sueño. Y, un sueño significa esperanza.

¿Cuál es su sueño exactamente?

Una vez que sepa cómo conecta a su sueño a un nivel personal, puede conectarlo a una “visión”: es la habilidad de mirar hacia adelante y crear un camino que convierta ese sueño en realidad. Recuérdese a sí mismo los siguientes conceptos claves y compártelos con su equipo y colegas, por ejemplo, simplemente en la próxima comida con su equipo. 
· Comparta su sueño.
· Dibuje su visión.
· Manifieste la misión.
Luego:
Revise sus metas sobre estas bases

_¡Llévelo más lejos!
Llévelo más lejos y profundice haciendo los ejercicios sugeridos en nuestra hoja de trabajo sobre el compromiso de empleados AQUI.

 

Siempre interesada en saber cómo le está yendo,

Maike

 

MAIKE STOLTE

MAIKE STOLTE

Coach Ejecutivo. Consultora. Formadora. Facilitadora.

Categorias

Contacto

¡Estemos en contacto!

2 + 6 =

Liderazgo personal en pocas palabras!

Liderazgo personal en pocas palabras!

El liderazgo personal nos trae a todos a lo básico de las relaciones humanas: primero conócete a ti mism@, después a los demás y luego al sistema. Debido a los abruptos cambios que la expansión del Covid-19 trajo a nuestra vidas y rutinas diarias, nos vimos obligados...

leer más
Share This